A pocos días de haber celebrado el día nacional del cuy, conoce diferentes restaurantes donde puedes encontrar este delicioso platillo.
(Foto: Comida peruana)
Cada año, en el segundo viernes de octubre, se conmemora el día nacional del cuy. Esto con el motivo de revalorar la crianza y fomentar el consumo de este animal autóctono peruano.
Este roedor, oriundo de los andes, ha sido por muchos años uno de los principales alimentos con gran fuente de nutrición en la serranía. Sin embargo, en los últimos tiempos pasó a convertirse en un gran negocio, puesto que se ha ido insertando en la gastronomía peruana, generando más ventas y crianzas de este animal.
Platillos donde se consume cuy
Hay múltiples platos donde podemos encontrar la cavia porcellus, pero los más consumidos son el cuy frito con picante de papas, el cuy chactado, el cuy al horno y el picante de cuy. El primero se puede encontrar en distintos lugares de la serranía peruana. El segundo, es un plato tradicional arequipeño, por lo que comerlo por esos lugares es una de las mejores opciones. El tercero pertenece al departamento de Cuzco, uno de los mejores lugares turísticos del Perú, por lo que después de recorrer sus maravillosos paisajes puedes disfrutar de este delicioso manjar. El cuarto, es uno de los platos típicos de Huancayo, donde se conserva la preparación tradicional de este platillo y se sirve con papas nativas y arroz.
Restaurantes en Lima
Por otro lado, si no queremos salir a las afueras de Lima, hay múltiples restaurantes que ofrecen estas plantillas dentro de la capital. Brindando muchas opciones para los peruanos. Brasero turístico Mechita, ubicado en Huachipa (Av. Circunvalación 300) y San Luis (Av. Las Torres 264). Cuenta con más de 30 años de experiencia preparando platillos peruanos, por lo que es una gran opción para poder consumir el cuy crocante y cuy chactado.
Mayta, este restaurante estuvo en la lista del ‘Latin America's 50 Best Restaurants’ por lo que también tiene que estar en la lista de lugares donde consumir cuy crocante.
Como estos restaurantes, hay múltiples opciones más. Por lo que quedarse sin probar este platillo no es una opción.
Comments